Hacer gárgaras con agua salada podría aliviar síntomas leves de covid-19

Agencias / [email protected]
Los candidatos deben ser mayores de 18 años, residir en Escocia, atravesar un periodo de autoaislamiento y presentar síntomas en las últimas 48 horas previas al registro.

(Foto: Agencias)

Practicar lavados nasales y hacer gárgaras con agua salada podría aliviar síntomas leves de Covid-19 según investigadores de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido.

Su conclusión se basa en un ensayo piloto realizado en pacientes afectados por otro coronavirus en el que se logró reducir la infección a, aproximadamente, dos días y medio.

Ahora los científicos están reclutando voluntarios con síntomas leves relacionados con la pandemia para evaluar si la solución salina puede aplacarlos. "Ante la ausencia de una vacuna adecuada, necesitamos un tratamiento seguro y efectivo que pueda usarse a escala mundial", señala el texto de la convocatoria.

Según expertos, el estudio anterior descubrieron que las células epiteliales, que se encuentran en la superficie del cuerpo en la piel, los órganos, el revestimiento de la garganta y dentro de la nariz, pueden crear un efecto antiviral al producir ácido hipocloroso a partir de los iones de cloruro que se encuentran en la sal.

Es decir, las células epiteliales tienen la capacidad de desarrollar un mecanismo inmunitario natural para eliminar las infecciones virales. Sin embargo, al tratarse de un nuevo coronavirus, los investigadores quieren saber si el agua salada tendrán el mismo efecto que se observó anteriormente con otras cepas.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama