Luz ultravioleta podría destruir al coronavirus en solo seis segundos

Agencias / [email protected]
El director ejecutivo de la empresa  Signify sabía que la luz ultravioleta podía destruir virus, pero no estaba seguros que pudiera con el causante de la Covid-19

(Foto: Agencias)

Según un grupo de investigadores que trabaja de la mano con una empresa de iluminación, la luz ultravioleta podría eliminar hasta un 99% del coronavirus en tan solo seis segundos.

La compañía Signify, líder mundial en iluminación profesional, y los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Universidad de Boston han realizado investigaciones que validan la efectividad de las fuentes de luz UVC contra el coronavirus.

Anthony Griffiths, profesor asociado de microbiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, ha estado trabajando con su equipo en el desarrollo de herramientas para apoyar el avance científico en este campo, desde que comenzó la pandemia.

Durante la investigación, trataron el material inoculado con diferentes dosis de radiación UVC proveniente de una fuente de luz Signify y evaluaron la capacidad de desactivación en diversas condiciones. El equipo pudo lograr una reducción del virus del 99 % en solo 6 segundos.

"Los resultados de nuestras pruebas muestran que expuestos a una dosis específica de radiación UVC, los virus se desactivaron por completo: en cuestión de segundos ya no pudimos detectar ningún virus", explicó Griffiths. "Estamos muy entusiasmados con estos hallazgos y esperamos que esto acelere el desarrollo de productos que puedan ayudar a limitar la propagación del covid-19", añadió.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama