El Covid-19 puede vivir en el agua hasta 25 días

Agencias / [email protected]
Se investiga la posibilidad de que el nuevo coronavirus también pueda extenderse a nuevos huéspedes de la vida silvestre a través de materia fecal que ingresa al ambiente acuático natural

Foto: Cortesia

El Covid-19 puede vivir en el agua hasta 25 días. Así lo han descubierto un equipo de investigadores polacos y británicos.

Los autores del trabajo afirman que en los ríos y otros cuerpos de agua contaminadas con materia fecal humana pueden presentar una concentración de 100 copias del virus por cada 100 mililitros de agua. 

Una persona que ingiera dicha agua en las 24 horas posteriores a la contaminación puede recibir hasta mas de 468 copias del Covid-19, lo que representa una alta probabilidad de contagio.

Desbordamientos en el alcantarillado, filtraciones de las tuberías de aguas residuales, fallos en los sistemas de tratamiento de agua o ausencia de ese tipo de infraestructura, se presentan como las principales causas de contaminación de los cuerpos naturales de agua.

Asimismo, sugieren que la supervivencia del coronavirus podría ser considerablemente mayor en aguas más frías, y que las cargas virales en líquidos residuales no tratados son elevadas en países con altas tasas de contagios. De las 39 naciones en las que se realizó el estudio, las concentraciones más altas de Covid-19 se encontraron en Reino Unido, España y Marruecos.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected]averdad.com , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama