Ráfagas de radios provenientes del espacio se repiten cada 157 días

Agencias / [email protected]
Estas ráfagas que duran, aproximadamente, 90 días fueron descubiertas en el año 2007

(Foto: Agencias)

Unas inusuales ráfagas de radio provenientes del espacio fueron descubiertas por astrónomos del observatorio Jodrell Bank, pertenecientes a la Universidad de Manchester. Estas se repiten cada 157 días.

Estas señales duran, aproximadamente, 90 días y luego permanecen en silencio por un lapso de 67 días. El hallazgo fue posible gracias a una investigación de cuatro años, en la cual los investigadores usaron un telescopio Lovell para estudiar al fenómeno conocido como Fast Radio Burst.

"Este es un resultado emocionante, ya que es sólo el segundo sistema donde creemos ver esta modulación en la actividad de estallido", señaló el director del estudio, Kaustubh Rajwade. Además, los especialistas señalaron que el descubrimiento es una pista importante para identificar el origen de estas enigmáticas ráfagas.

El equipo explicó que la secuencia regular en la actividad de estallido podría significar que las poderosas explosiones están vinculadas al movimiento de órbita de una estrella masiva, una estrella de neutrones o un agujero negro.

Duncan Lorimer, uno de los investigadores que ayudaron a desarrollar la técnica de análisis de datos que condujo al descubrimiento, aclaró que "se necesitarán más observaciones de un mayor número de FRB para obtener una imagen más clara sobre estas fuentes periódicas y esclarecer su origen".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama