Samsung lanza en español función que recuerda lavar las manos

Agencias / Tecnología / [email protected]
Expertos aseguran que hasta que no se tenga una vacuna y un tratamiento médico efectivo las medidas de seguridad seguirán activas

(Foto: Agencias)

Los relojes inteligentes de Samsung ya pueden recordar a sus usuarios que se laven las manos con más frecuencia y en español. Su aplicación Hand Wash ya está disponible en España.

La higiene se ha convertido en la mejor arma para combatir La Covid-19, por ello varias marcas han desarrollado su propio sistema de Hands Wash basándose en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cuando se inicia la acción, el cronómetro marca 25 segundos, en los que se incluye el tiempo para abrir y cerrar el grifo, aplicar el jabón y el aclarado. Es importante repasar con el jabón cada hueco o sección de la mano, por lo que la OMS recomienda una serie de movimientos para que el lavado sea efectivo. 

La aplicación de Samsung, por su parte, no puede controlar que el movimiento sea el adecuado, pero si permite programar según horarios y actividades.

Permite establecer que recuerde unos 12 veces al día que el lavado de las manos e indicar los espacios de tiempo entre un lavado y otro.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama