Misión de SpaceX llega con éxito a Estación Espacial Internacional

Agencias / Caracas / [email protected]
SpaceX, fundada en 2002, es una de las compañías que pertenece a Elon Musk. El multimillonario entra en la exclusiva lista de entidades que han enviado astronautas al espacio

(Foto: Agencias)

A las 10.16 de la mañana (hora local) la NASA informó que los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, que forman parte de la misión privada de la compañía SpaceX, lograron conectar exitosamente con la Estación Espacial Internacional (EEI).

La primera misión espacial de una compañía privada logró despegar la tarde del sábado 30 de mayo, luego de que se había aplazado en la semana debido a condiciones atmosféricas.

Con esto se da inicio a una nueva etapa: la carrera espacial comercial, comandada ahora por SpaceX, del multimillonario sudafricano Elon Musk. Esta es la primera vez en casi una década que Estados Unidos envía astronautas al espacio desde suelo estadounidense.

El lanzamiento se produce en medio de la pandemia del coronavirus, cuando Estados Unidos ha rebasado ya la cifra de 100 mil fallecidos, además de las protestas registradas en los últimos dos días en varias partes del país por la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra asesinado por la Policía en Minneapolis.

"Con este lanzamiento", ha dicho Jim Bridenstine, administrador de la NASA, "todo el mundo puede mirar arriba y decir: "Mira, el futuro es mucho más claro que el presente". Espero que eso sea una inspiración para el mundo”.

La cápsula Crew Dragon, que el Falcon 9 se dispone a soltar en el espacio, es una variación de la Cargo Dragon, no tripulada, con la que la compañía pone regularmente satélites en órbita para clientes y envía mercancías a la Estación Espacial Internacional, en el marco de su contrato con la NASA.

Antes de este día, el Falcon 9, con nueve motores y de 68,4 metros de altura, ha volado ya 85 veces en los últimos 10 años. La Crew Dragon tiene capacidad para transportar a siete pasajeros, pero en este primer viaje vuelan solo dos veteranos del espacio con amplia experiencia.

SpaceX, fundada en 2002, es una de las compañías que pertenece a Elon Musk. El multimillonario entra en la exclusiva lista de entidades que han enviado astronautas al espacio después de Rusia, Estados Unidos y China.

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama