Desarrollan chalecos inteligentes para mantener distancia social

Agencias / Ciencia y Tecnología / [email protected]
El sistema garantiza el distanciamiento social entre los trabajadores para controlar la pandemia

(Foto: Cortesía)

Schwarzmüller, un fabricante austriaco de vehículos de carga, se ha convertido en la primera empresa en Europa en usar unos novedosos chalecos de protección que alertan de un acercamiento no deseado entre dos personas que lo lleven puesto, para así mantener la separación mínima impuesta en entornos de trabajo.

El chaleco de protección pita y vibra, al tiempo que se encienden las luces en los tirantes y la cintura cuando se va a rebasar la distancia de seguridad con otra persona.

El portavoz de la empresa, Michael Prock, asegura que al adquirir este sistema personalizado se asume "la responsabilidad de garantizar la salud de los trabajadores".

"Evitamos también posibles y costosas interrupciones de nuestras líneas de producción en caso de un positivo (por el coronavirus), que nos obligaría a colocar a numerosos trabajadores en cuarentena", agrega.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected]com , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama