Covid-19 tiene en pausa programa de la NASA para volver a la luna

Agencias / Ciencia y Tecnología / [email protected]
El primer vuelo del cohete SLS con la capsula Orión estaba previsto para la segunda mitad del 2021

Foto: Cortesia

Fue suspendida la producción, pruebas de un cohete y capsulas lunares debido a la proliferación del Covid-19 en el entorno geográfico de las instalaciones en las que se fabrican tanto el lanzador SLS como la capsula Orión.

El teletrabajo es obligatorio para el personal de la NASA, a partir del 20 de marzo hasta nuevo aviso, en las instalaciones de ensamblaje Michoud y en el centro espacial Stennis. El acceso a ambas sedes se limitara solo al personal requerido para mantener la seguridad de las sedes. 

Además de eso, los viajes están suspendidos. “Estas medidas se están tomando para ayudar a retrasar la transmisión de Covid-19 y proteger a nuestras comunidades”, explicó el administrador de la agencia, Jim Bridenstine a través de un comunicado.

“Nos damos cuenta de que habrá impactos en las misiones de la NASA, pero a medida que nuestros equipos trabajan para analizar la imagen completa y reducir los riesgos, entendemos que nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de la fuerza laboral de la NASA”, añadió.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama