Las fallas en los gadgets son algo que suele ser común y Apple lo sabe. Es por esa razón que anunció la reparación gratuita de aquellos iPad Air de tercera generación fabricados entre marzo de 2019 y octubre de 2019 con un daño en la pantalla, el cual les produzca quedarse “en blanco” de manera permanente.
“Apple ha determinado que, bajo ciertas circunstancias, la pantalla en un número limitado de dispositivos iPad Air (tercera generación) puede quedar en blanco de forma permanente. Puede aparecer un breve parpadeo o destello antes de que la pantalla quede en blanco”, mencionó la empresa a través de un comunicado.
Los usuarios con dispositivos afectados de esta manera y que hayan sido fabricados en el lapso mencionado anteriormente, deberán dirigirse a Apple o a un proveedor de servicios autorizado de la compañía para solicitar la reparación de manera gratuita. Cabe mencionar que ningún otro modelo del iPad forma parte de este programa.
Un punto relevante respecto al proceso de reparación es que si el dispositivo tiene la pantalla rota, será necesario realizar su compostura antes de que Apple solucione el problema de los parpadeos, pues el hecho de que esté quebrada representa un riesgo al momento de abrirla para llevar a cabo los trabajos requeridos.
En el caso de que no esté rota o ya se haya solucionado ese obstáculo, el proceso a seguir será realizar una cita en alguna tienda Apple o distribuidor autorizado y mientras llega el día, realizar una copia de seguridad en iCloud o en una computadora sería lo más recomendable para no perder ningún tipo de información importante.
Después de eso, será necesario borrar la información que se encuentra en el aparato desde el menú Configuración. Posteriormente, la persona podrá llevar su dispositivo a la tienda seleccionada en donde es posible que se le soliciten algunos datos como la contraseña de Apple ID para tener acceso a algunas configuraciones.
La compañía ubicada en California también explicó que este programa mundial no extiende la cobertura de la garantía estándar del iPad Air de tercera generación, así como que cubrirá a los dispositivos durante un par de años después de su primera venta en la tienda.
Aunque emitió el comunicado de la reparación, la empresa no dio a conocer cuál es el origen de la falla. Cabe recordar que los modelos llegaron al mercado el año pasado y una de sus actualizaciones más importantes es que se le había integrado una pantalla Retina LCD de 10.5 pulgadas, la cual se encuentra en medio de la polémica actualmente.
El iPad Air es uno de los dispositivos más atractivos por parte de los usuarios de gadgets, ya que se encuentra en un punto medio entre la versiones casual del dispositivo y la Pro, además de que tiene soporte para tarjeta Sim, por lo que todas sus funciones pueden ser aprovechadas en cualquier lugar.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook y Twitter @laverdadweb
Más noticias
Alerta por aparición de mancha solar
26/05/2023 01:33pmEsto podría generar apagones de radio de alta frecuencia y tormentas geomagnéticas, que pueden tener afectaciones en tecnología de comunicación o fallas de energía
Aprueban a compañía de Musk para ensayar implantes cerebrales en humanos
26/05/2023 10:04amLa compañía Neuralink recibió la aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos
Cómo planificar una estrategia de marketing digital con IA
24/05/2023 05:31pmEn marketing, la IA puede utilizarse para analizar grandes conjuntos de datos, identificar patrones y tendencias, automatizar tareas repetitivas y mucho más