Inventan brazalete que avisa a padres sordos cuando su bebé llore

Agencias / Tecnología / [email protected]
Los estudiantes brasileños esperan conseguir fondos suficientes para impulsar la venta y comercialización del brazalete en menos de dos años

(Foto: Cortesía)

Un grupo de estudiantes del Instituto Maua de Tecnología, en Brasil, desarrollo un dispositivo en forma de brazalete para padres con sordera.

Este aparato se le denomino “Silence”, el sistema tecnológico implica el uso de dos dispositivos, uno para los padres y otro para el bebé. Ambos aparatos cuentan con Internet y Bluetooth.

El brazalete diseñado para niños utiliza micrófonos capaces de captar la frecuencia y el nivel del llanto. Cuando el llanto es detectado los datos se transmiten en el brazalete del padre y reproduce una serie de ondas vibratorias intensas, las cuales darán alerta a los padres.

El diseño es simple y útil, muy parecido a un reloj inteligente, además es resistente al agua y su batería es de larga duración.

Artur Guiguer, Luiz Henrique Ferreira, Carlos Pérez y Mateus Cherem son los creadores de esta herramienta, que aún se encuentran en etapa del desarrollo del proyecto.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama