Google celebra el año bisiesto con un doodle

Agencias / Caracas, Venezuela / [email protected]
El 29 de febrero aparece cada cuatro años en el calendario

(Fotos Agencias)

Google celebra este 29 de febrero con un doodle, pues este día llega a surgir cada cuatro años conocido como bisiesto que cuenta con 366 días.

El año bisiesto se añade para corregir el desfase que existe entre la duración del año trópico. Esto requiere que cada cuatro años se corrija el calendario por una acumulación no contabilizada de aproximadamente un cuarto de día, por año que equivale a un día extra.

Año bisiesto es una expresión que deriva del latín bis sextus dies ante calendas martii ("el sexto día antes del primer día del mes de marzo") en el que se añade un día cada cuatro años, salvo que sea año secular último de cada siglo, terminado en “00”, en cuyo caso también ha de ser divisible entre 400.

A esto se determinan dos grupos de años: los no seculares y los seculares. Los primeros son múltiplos de 4, mientras que los segundos habrán de serlo de 400, de esta manera se eliminan como bisiestos a tres de cada cuatro años seculares.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama