publicidad


Realizan primera transportación cuántica entre dos chips

Agencias / Tecnología / diariolaverdadweb@gmail.com
Científicos lograron enviar información de un chip a otro sin que estuviera conectado algo de por medio

(Foto: Cortesía)

La unión de conocimientos de dos grupos de científicos, unos de la Universidad de Bristol, Reino Unido y otros de la Universidad Técnica de Dinamarca afirmaron haber logrado por primera vez “la teletransportación cuántica” entre dos chips.

Los físicos revelaron que estos chips pueden codificar información cuántica en la luz generada dentro de los circuitos y procesarla con alta eficiencia y con un ruido extremadamente bajo.

“Pudimos demostrar un enlace entrelazado de alta calidad a través de dos chips en el laboratorio, donde los fotones (partículas de luz que pueden portar información) en cualquiera de los chips comparten un solo estado cuántico", señaló uno de los coautores del estudio, Dan Llewellyn, de la Universidad de Bristol.

Este descubrimiento podría abrir las puertas a las computadoras cuánticas, capaces de resolver problemas que de un momento resultan imposibles de resolver para las computadoras actuales, así como el Internet cuántico, que podría proteger la información de ataques maliciosos.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama