Crean píldora anticonceptiva para tomar una vez por mes

Agencias / Ciencia / [email protected]
Los anticonceptivos orales son los más usados en el mundo y su eficacia depende de la administración diaria.

(Foto: Cortesía)

Cientos de mujeres en el mundo tienen que colocar alarmas, recordatorios y notas para no olvidarse de tomar la píldora diaria. Pero este calvario llegaría a su fin gracias a un nuevo anticonceptivo que solo se toma una vez por mes.

La “píldora” es el anticonceptivo más usado en el mundo y su eficacia depende de la administración diaria. Por ello, en el  Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) están desarrollando un nuevo anticonceptivo oral que se tomaría una vez al mes, según un artículo publicado en Science Translational Medicine. Así facilitaría la vida de muchas mujeres que a diario olvidan tomarla.

“Esperamos que este trabajo, que es el primer ejemplo de una cápsula que es eficaz durante un mes hasta donde sabemos, llevará a nuevas opciones para la salud de las mujeres y también para otras indicaciones”, aseguró Robert Langer, profesor en el Instituto David H. Koch del MIT.

El nuevo anticonceptivo está contenido en una cápsula recubierta de gelatina y puede cargar la cantidad del compuesto suficiente para tres semanas. Una vez ingerida, la cápsula permanece en el estómago y, bajo la acción de los fluidos gástricos, se despliega en forma de una estrella y libera gradualmente el anticonceptivo.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama