publicidad


Científicos crean programa para ver como los animales

Agencias / Diariolaverdadweb@gmail.com
Si siempre te causó curiosidad cómo veían el mundo los animales, ahora lo podrás saber gracias a un programa de computadora

Foto: Cortesía

Un equipo de científicos ha desarrollado un programa de computadora que permitirá ver el mundo tal como lo vean los animales y podría usarse como una aplicación en cualquier teléfono móvil.

La novedad en el estudio de los investigadores de las universidades de Queensland, en Australia, y Exeter, en el Reino Unido, es que permite observar el entorno como lo captan los diferentes animales. Los investigadores trabajaron durante cuatro años en el desarrollo del Análisis Cuantitativo de Patrón de Colores (QCPA, en inglés), una colección de técnicas innovadoras para el procesamiento de imágenes digitales y herramientas analíticas.

El programa usa fotos digitales, lo cual significa que puede emplearse en casi cualquier hábitat, aún sumergido en el agua, y tanto con cámaras baratas que se consiguen en cualquier tienda como con sistemas muy avanzados para la captación de imágenes en todo el espectro de luz.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama