publicidad

Venezuela Fintech apuesta por un país de cultura tecnológica

Roberto Casas / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
La asociación impulsa la adopción de una cultura tecnológica y financiera. Ofrecerán un evento sobre Big Data en el último trimestre del año

(Foto: Cortesia)

La tecnología llegó para quedarse. Cada industria que se cruce por la mente revolucionó sus procesos, en mayor o menor medida, ante la inminente venida de la era digital. Por ejemplo, el sector financiero es uno de los que más se ha visto atrapado en esta ola.

La combinación entre ambas ramas a las que se hace referencia se conoce con el anglicismo fintech y gran parte de las empresas del mercado ya comienzan a apostar por esta unión.

Esta transformación también se refleja en los hábitos de consumo del usuario, que ahora responde a métodos transversales, es decir, más directos, de venta, compra, entretenimiento, y hasta de comunicación. Así lo explica María Elena Machado, cofundadora de la app de pago e4Cash y de Venezuela Fintech, una organización que busca masificar el conocimiento de la tecnología financiera en el país.

Machado detalla en exclusiva con La Verdad que la asociación civil sin ánimos de lucro pretende construir un país de cultura tecnológica avanzada, por lo cual apuestan a la integración entre los actores principales de las nuevas tecnologías, entes gubernamentales y la comunidad.

Sus tres objetivos son precisos, relata la también licenciada en Administración de Empresas. En primer lugar, buscan ser una plataforma para integrar a los participantes del ecosistema fintech del país. De igual forma, promover programas de capacitación para crear esa cultura tecnológica y finalmente esperan convertirse en una vitrina para exponer las innovaciones y buscar alianzas estratégicas con el fin de lograr la anhelada integración.

Caracas será la sede del evento sobre Big Data que ofrecerán en el último trimestre de 2019. La cita hará énfasis en el uso tecnológico, jurídico, comunicacional y de mercadeo que puede dársele a la extensa recopilación de datos que realizan las organizaciones.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama