publicidad

Huawei estaría pensando en vender su unidad 5G

Roberto Casas / Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
La empresa tecnológica china Huawei estaría considerando deshacerse de su unidad de investigación de la red 5G a algún competidor occidental con el fin de “eliminar sospechas de espionajes”

(Foto: Archivo)

La empresa tecnológica china Huawei estaría considerando deshacerse de su unidad de investigación de la red 5G a algún competidor occidental con el fin de “eliminar sospechas de espionajes”, reveló Ren Zhengfei, CEO de Huawei.

En entrevista para el portal The Economist, el también fundador de la firma china aclaró que la venta estaría considerada para un competidor líder e incluiría las patentes, licencias, planos técnicos y códigos de la quinta plataforma móvil.

Los vínculos infundados por el Gobierno de Estados Unidos al respecto de la tecnología china acusándolos de colaborar para el espionaje quedarían disueltos al “compartir” los conocimientos con los rivales occidentales que la examinarían y además permitiría equilibrar “la balanza del juego”, especifica Zhengfei.

Según detalla el medio londinense, Huawei habría invertido cerca de dos mil millones de dólares en investigación y desarrollo, lo que vislumbra una transacción millonaria, que primero deberá obtener el visto bueno del Gobierno chino.

Al ser una operación financiera costosa, la lista de potenciales compradores se reduce a un selecto grupo encabezado por Nokia, Ericcson o Samsung, principales rivales en la carrera por las tecnologías de quinta generación, aunque no se descarta una venta a una compañía actualmente inexistente.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama