publicidad

Apple da la bienvenida al iPhone 11

Roberto Casas / Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
La empresa de la manzana aprovechó su keynote para presentar todas las novedades relacionadas a su marca

La multinacional estadounidense Apple ofreció un evento este martes en su sede principal para presentar las novedades relacionadas a su marca entre las que destacan un nuevo modelo de iPad, el Watch Serie 5, el servicio de streaming Apple TV+, la apuesta por el mercado de los videojuegos con Apple Arcade y la nueva familia 11 del popular smartphone que se integra del iPhone 11 básico, el 11 Pro y Pro Max. 

En directo desde el Teatro Steve Jobs en la sede de la compañía, Tim Cook, su director ejecutivo, anunció al iPhone 11, el más básico de la nueva familia, entre una nube de aplausos del público asistente.

Su principal novedad es el apartado fotográfico radicado en sus dos cámaras posteriores ubicadas dentro de un marco cuadrado en el que también se agrupa el flash. Uno de estos sensores será un gran angular mientras que el segundo será un ultra gran angular. Ambas tendrán una resolución de 12 megapíxeles y son capaces de grabar video en 4K, 1080p y en calidad HDR.

Aunado a ello, Apple ha puntualizado que los nuevos dispositivos harán un mayor énfasis en el procesamiento de las imágenes permitiendo mejoras notables en condiciones de poca luz o inclusive de noche.

Por su parte, la pantalla del teléfono inteligente contará con una pantalla LCD Retina de 6.1 pulgadas.

En el apartado interno, los de Cupertino montaron un nuevo procesador conocido como A13 Bionic que promete optimizar el hardware cuando el software lo requiera. En cuestión de almacenamiento, partirá desde los 64GB, pasando por los 128 GB y 256 GB para la versión completa.

La empresa tecnológica espera que este dispositivo sea el sucesor de ventas del aclamado iPhone XR, por lo cual lo lanzará al mercado con seis colores disponibles. Su costo parte desde los $699 dólares y estará a la venta desde el próximo 20 de septiembre.

La nueva gama alta de la familia iPhone

Al igual que su hermano inferior, la nueva gama alta de la familia portará sus sensores fotográficos sobre un modular cuadrado en la parte trasera del dispositivo, con la pequeña diferencia de que agrega una tercera cámara. El trío posee 12 megapíxeles cada uno y lo conforma un lente teleobjetivo, un gran angular y un ultra gran angular. 

Esta nueva característica permitirá capturar nueve fotografías de corta y larga exposición para posteriormente realizar una fusión profunda que llevará a la creación de una composición final.

Ambos dispositivos contarán con la “mayor pantalla jamás creada” según la empresa tecnológica. La han bautizado Super Retina XDR y contará con 5.8 pulgadas en el 11 Pro y 6.5 pulgadas en el Pro Max.

$999 y $1099 dólares son los costos respectivos para el iPhone 11 Pro y el 11 Pro Max a partir de su comercialización el venidero 20 de septiembre.

El Watch oficializa la Serie 5

Apple también aprovechó la ocasión para presentar la nueva Serie 5 de su smartwatch, que cuenta con una pantalla siempre encendida, atenuándose en ocasiones dependiendo del movimiento de la muñeca.

El dispositivo también integra una brújula, mejorando la funcionalidad de los servicios de localización como el GPS y los mapas. Aunado a ello, Apple ha presentado la función de llamada internacional en caso de que el usuario presente algún problema en el extranjero.

Al igual que los teléfonos inteligentes estará disponible el cercano 20 de septiembre desde $400 en dos versiones: titanio y acero inoxidable. Su hermano menor, el Watch de la Serie 3, bajará su costo hasta los $200.

La apuesta de Apple por el mercado del streaming

Consciente de sus dimensiones a nivel mundial, la marca de la manzana no iba a dejar de montarse en el barco del streaming y para picar un porcentaje de la torta apostará por las series For All Mankind y The Morning Show, cuyos adelantos se han reproducido “millones de veces” a nivel mundial, informó Tim Cook.

Cook también reveló el tráiler de una nueva producción protagonizada por Jason Momoa titulada See que se estrenará el próximo 01 de noviembre, día de lanzamiento de la plataforma, la cual tendrá un costo de $4,99 al mes. El directivo también anunció que el servicio será gratuito por un año en caso de que un usuario adquiera un producto Apple.

Apple también se enfoca en el mercado de los videojuegos

Lego, Sega, Cartoon Network, Capcom y Konami serán algunas de las empresas que colaborarán con Apple para proporcionar un catálogo de “más de 100 juegos” en su plataforma Arcade, la cual estará disponible el próximo 19 de septiembre.

Por un costo de $4,99 dólares del plan familiar, usuarios de 150 países podrán disfrutar la experiencia del servicio.

Una nueva iPad llega al mercado

La séptima generación de la tableta iPad también fue presentada este martes por Tim Cook. Su principal novedad radica en una pantalla de 10.2 pulgadas llamada LCD Retina Display. La misma integra hasta 3.5 millones de nuevos píxeles.

Dentro de su interior estará potenciada por el nuevo iPadOS, un sistema operativo basado en iOS que integra las funcionalidades de multiventana y de escritorio, propias de sus hermanos Pro. Su precio se ubicará desde los $330.

Más noticias

  • T&T Network inaugura torre y mejora servicio de Internet en el Zulia

    28/10/2019 01:08pm

    El proveedor de Internet, T&T Network Solutions, inaugura en el Zulia una torre para ampliar su servicio en casi toda la región zuliana luego de trabajar en Maracaibo y extenderse a San Francisco para consolidarse a nivel regional y posteriormente posicionarse en el mercado nacional

  • Adobe continuará prestando servicios en Venezuela con la autorización de EEUU

    28/10/2019 12:24pm

    La compañía de aplicaciones Adobe Systems Incorporated continuará prestando servicios a sus usuarios y clientes en Venezuela, tras recibir una licencia del Gobierno de Estados Unidos que le permite ofrecer sus productos en el país suramericano, informó este lunes la empresa

  • Facebook modifica su red para evitar interferencia en elecciones de EEUU

    22/10/2019 02:15pm

    El gigante tecnológico Facebook presentó este lunes una serie de cambios para intentar evitar campañas de desinformación e interferencia extranjera en su plataforma de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrarán en noviembre de 2020

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama