publicidad

LG lanzará su segundo teléfono con pantalla doble

EFE / Berlín / diariolaverdadweb@gmail.com
LG lanzará este año su segundo móvil con doble pantalla, el G8X ThinQ, novedad que constituyó un éxito de ventas en su primer modelo, y descarta por el momento la pantalla flexible

(Foto: EFE)

LG lanzará este año su segundo móvil con doble pantalla, el G8X ThinQ, novedad que constituyó un éxito de ventas en su primer modelo, y descarta por el momento la pantalla flexible, por el que se han decantado competidores como Samsung.

La compañía lanzó el pasado junio el V5 ThinQ, su primer modelo con pantalla doble (dual screem), el primer teléfono que se comercializó en España con tecnología 5G de la mano de Vodafone, según han informado fuentes de LG.

Este nuevo teléfono cuenta con dos pantallas de 6,4 pulgadas, de iguales características, una de las cuales es una carcasa accesoria que se añade al móvil.

Las principales diferencias con el modelo anterior radican en que la interfaz principal, que antes era opaca, ahora se asemeja a un móvil y, aunque no tiene todas las funcionalidades, mostrará los habituales iconos de la barra superior de información, mensajes, batería o conexión, y además dispondrá de más aplicaciones.

El nuevo modelo, que se lanzará para tecnología 4G, se mostrará por primera vez al público en IFA en Berlín, la mayor feria tecnológica de Europa.

Su anuncio de lanzamiento coincide con el que ha hecho Samsung de lanzar el día 6 de septiembre en Corea del Sur el Galaxy Fold, primer móvil de pantalla plegable, cuya salida al mercado estaba prevista para el pasado mayo y que tuvo que posponerse tras los fallos detectados.

Huawei también ha anunciado que lanzará un móvil flexible, pero de momento no ha dicho cuando.

El teléfono de LG es un dispositivo que cuenta con dos pantallas, que se pliegan, y el de Samsung es una pantalla grande que se dobla, han explicado fuentes de LG.

Las pantallas de LG se puede usar, de forma individual, como una sola, pero no pueden utilizarse como una de gran tamaño.

Este tipo de dispositivo permite emplear varias aplicaciones de forma simultánea, como el teléfono, portales de vídeos y redes sociales, o escribir correos electrónicos con el teclado en una pantalla y el mensaje en la otra.

LG descarta lanzar al mercado el teléfono móvil con pantalla flexible, en el que lleva trabajando "muchos años", hasta que esta tecnología esté madura, afirmó esta semana en Santander el presidente de LG Iberia, Jaime de Jaraiz.

Las pantallas dobles son muy apreciadas por "el mundo de posibilidades que abren", según Brian Kwon, presidente de Comunicaciones Móviles y Entretenimiento en el Hogar de LG.

También está especialmente optimizado para su uso con videojuegos, un mercado en auge, pues una pantalla puede dedicarse a los mandos mientras que la otra queda despejada para visualizar la acción.

 

El móvil cuenta además con detector de huella dactilar y dos cámaras de 12 y 32 megapíxeles.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama