publicidad

Nokia pasa por Berlín con estilo clásico y visionario

Roberto Casas / Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
La histórica marca finlandesa Nokia asistió por primera vez a la feria de tecnología de Alemania para presentar sus novedades en el apartado móvil

(Foto: Cortesia)

La histórica marca finlandesa Nokia asistió por primera vez a la feria de tecnología de Alemania para presentar sus novedades en el apartado móvil. Por su panel pasaron los nuevos integrantes de las familias de teléfonos básicos y de smartphones, un claro guiño a la tendencia clásica y futurista por los que apuesta la multinacional.

Pequeños y potentes clásicos

Fluidez, durabilidad, funciones básicas y conectividad son las cuatro características que engloban  a los modelos 2720 Flip 4G, 800 Tough y 110. Los dos primeros continúan  ofreciendo KaiOS, el sucesor espiritual de Firefox OS, mientras que el 110 incluye un sistema operativo propio de la marca escandinava. 

El apellido “Flip” identifica perfectamente a este teléfono clásico de tapa, eso sí, con pantalla externa (1.3 pulgadas) e interior (2.8 pulgadas). Cuenta con una batería de mil 500 mAh, 4GB de almacenamiento interno y 512 MB de RAM. Aunado a ello, el pequeños dispositivo aloja dos ranuras SIM con capacidad para red 4G, cámara trasera de 2 megapíxeles y radio FM.

Su costo partirá desde los 89 euros.

La apariencia del 800 Tough nos demuestra de lo que está hecho. Es un teléfono rudo, ya que cuenta con protección contra agua y polvo, además de poseer la certificación militar. Una batería de 2 mil 100 mAh complementa el adjetivo mencionado.

El precio ronda los 109 euros desde octubre.

Finalmente, el último de los pequeños hermanos es el Nokia 110, una evolución de los modelos de años anteriores. En su frontal luce una pequeña pantalla de 1.77 pulgadas con 4MB de memoria RAM. En sus entrañas corre Nokia Series 30+, el sistema operativo para los teléfonos no inteligentes de la firma del norte de Europa. También cuenta con doble SIM y una batería extraíble de 800 mAh que promete durar hasta dos días.

Costará tan solo 18 euros y estará disponible para mediados de septiembre.

Los teléfonos inteligentes apuestan por la fotografía

La empresa tecnológica con sede en Espoo aprovechó la ocasión para presentar la segunda versión de sus gamas 6 y 7, enfocados en la rama media y media alta de los teléfonos inteligentes. Para ambos se garantiza una rápida actualización a Android 10 gracias a pertenecer al programa Android One, indicó Nokia.

Ambos terminales presentan características similares en el exterior, sin embargo, se diferencian en sus especificaciones y en pequeños detalles. Con respecto a la línea de diseño, ambos resaltan tapas traseras de cristal apoyado por Gorilla Glass 3.

El Nokia 6.2 posee una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+, una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento de 64GB. Su apartado fotográfico triple está integrado por un sensor principal de 16 megapíxeles, un gran angular con la mitad de megapíxeles  y un tercero con profundidad de cinco megapíxeles.  Toda su potencia la alimenta una batería de tres mil 500 mAh.

El hermano mayor, el modelo 7.2, redobla algunas características del modelo comentado.  Su frontal tiene unas dimensiones de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ y presenta una RAM de 4GB. Su diferencia más destacada está en el almacenamiento interno (128 GB) y en el apartado fotográfico con lentes respaldados por la reconocida óptica Carl Zeiss. Su principal cámara tiene 48 megapíxeles.

La comercialización de ambos dispositivos móviles inicia en el presente septiembre a un precio de partida de 299 euros para el Nokia 7.2 y de 199 euros para el Nokia 6.2.

Más noticias

  • T&T Network inaugura torre y mejora servicio de Internet en el Zulia

    28/10/2019 01:08pm

    El proveedor de Internet, T&T Network Solutions, inaugura en el Zulia una torre para ampliar su servicio en casi toda la región zuliana luego de trabajar en Maracaibo y extenderse a San Francisco para consolidarse a nivel regional y posteriormente posicionarse en el mercado nacional

  • Adobe continuará prestando servicios en Venezuela con la autorización de EEUU

    28/10/2019 12:24pm

    La compañía de aplicaciones Adobe Systems Incorporated continuará prestando servicios a sus usuarios y clientes en Venezuela, tras recibir una licencia del Gobierno de Estados Unidos que le permite ofrecer sus productos en el país suramericano, informó este lunes la empresa

  • Facebook modifica su red para evitar interferencia en elecciones de EEUU

    22/10/2019 02:15pm

    El gigante tecnológico Facebook presentó este lunes una serie de cambios para intentar evitar campañas de desinformación e interferencia extranjera en su plataforma de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrarán en noviembre de 2020

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama