publicidad


Crearán centros de mantenimiento para portátiles Canaima

AVN / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
En un lapso de dos años, la Adminsitración de Maduro conformará Centros de Formación para el Trabajo Productivo en todas las zonas y circuitos educativos, para el mantenimiento preventivo, actualización y reparación de los equipos de computación portátiles, como canaimitas y tabletas

(Foto: Archivo)

En un lapso de dos años, la Adminsitración de Maduro conformará Centros de Formación para el Trabajo Productivo en todas las zonas y circuitos educativos, para el mantenimiento preventivo, actualización y reparación de los equipos de computación portátiles, como canaimitas y tabletas.

Así lo informó el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, durante la firma de un convenio con su homóloga del ministerio de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, el cual establece generar las alianzas y articulaciones, a fin de garantizar la dotación permanente de partes y piezas necesarias que sustente el sistema de soporte en el ámbito nacional.

Una nota de prensa detalla que el Sistema de Soporte Canaima será desarrollado en dos años y se convertirá en la red de soporte más grande de Latinoamérica, con 3.600 centros de formación.

Los Centros de Formación para el Trabajo Productivo estarán conformados por estudiantes y profesores certificados por el Sistema de Soporte Canaima, capacitados para promover la innovación y la productividad, fortaleciendo el uso de tecnologías libres.

La meta es incorporar a 18 mil estudiantes al primer empleo productivo, así como a 7 mil 200 docentes y tutores de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática, a los Centros de Formación para el Trabajo Productivo, en un lapso de dos años.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama