publicidad


Nokia e Iliad llevarán redes 5G a Francia

Roberto Casas / Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
La operadora francesa Illiad anunció que firmó un acuerdo con la finlandesa Nokia que convierte a esta última en socio estratégico para el despligue de la red 5G en Francia e Italia

(Foto: Archivo)

La operadora francesa Illiad anunció que firmó un acuerdo con la finlandesa Nokia que convierte a esta última en socio estratégico para el despligue de la red 5G en Francia e Italia.

"Hemos decidido hacer equipo con Nokia. El grupo ha hecho una clara apuesta por la tecnología europea y su estratégica independencia", informó un vocero de la empresa gala.

Illiad anunció sus planes para desplegar las redes comerciales de quinta generación en 2020. Con ello se beneficiarán alrededor de 17 millones de consumidores, 13.4 millones en Francia y el resto en su filial italiana.

El regulador de telecomunicaciones francés (Arcep) prepara una subasta para asignar las frecuencias respectivas de esta nueva plataforma. Orange, SFR y Bouygues Telecom, el resto de las operadoras francesas, también esperan lanzar su oferta el próximo año.

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama