ONG: Venezuela tiene el internet más lento de la región

Roberto Casas / Agencias / diariolaver[email protected]
La oenegé Estrategia Ciudadana denunció la “censura masiva encubierta” a la que se enfrenta Venezuela al tener el peor servicio de internet de la región, por debajo de Cuba y Haití

(Foto: Archivo)

La oenegé Estrategia Ciudadana denunció la “censura masiva encubierta” a la que se enfrenta Venezuela al tener el peor servicio de internet de la región, por debajo de Cuba y Haití.

Basándose en los datos del 2018 proporcionados por Broadband Speed League, Venezuela tiene una velocidad promedio de navegación de 1.4 megas, ubicando de esta manera el último escalafón en Latinoamérica y la casilla 184 a nivel mundial.

Uruguay se ubica en la primera posición con una velocidad promedio de 9.2 megabytes, secundado por Panamá (8.1), Puerto Rico (8.0), México (6.0) y Brasil (4.8).

Argentina (2.8), Nicaragua (2.5), Bolivia (1.7) y Cuba (1.7) acompañan a Venezuela (1.4) en la parte baja de la lista.

La gráfica compara la velocidad de descarga de una película de cinco horas desde Uruguay y desde el país caribeño. En el primero la duración de la descarga demorará una hora, mientras que en Venezuela lo hará en 480 minutos.

La precaria calidad de los servicios de internet tiene “implicaciones sumamente graves”, denuncia la organización, ya que atenta contra los derechos fundamentales como el trabajo, el acceso a la información y a la educación.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama