Cinco millones de gadgets reciclados son el material para las medallas de Tokio 2020

Redacción Ciencia y Tecnología / Agencias / [email protected]
Los galardones olímpicos serán fabricados con dispositivos electrónicos usados 

(Foto: Archivo) 

El pasado mes de  febrero el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio dio a conocer los amigables diseños ecológicos que portarán las condecoraciones en la fiesta deportiva. La nación nipona se dio a la tarea de recolectar dispositivos electrónicos usados para su fabricación. 

Actualmente se han reunido más de 5 millones de gadgets, para un total de 47 mil toneladas de material reciclable que permitirán fabricar las cinco mil medallas de oro, plata y bronce que se requieren para el evento. 

Los componentes internos de los dispositivos donados se emplean para fabricar las preseas diseñadas por Junichi Kawanishi, ganador del concurso realizado por la región. En ellas se puede observar a Niké, la diosa griega de la victoria en el Estadio Panathinaikos, lugar que albergó los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.

En cuanto a sus medidas, la medalla mide 7,7 milímetros  en su parte más delgada y 12,1 en la más ancha. Las cintas serán fabricadas con fibras de poliéster reciclado y cada competidor recibirá un estuche de madera creado por artesanos japoneses. 

La iniciativa viene de la mano con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Vancouver 2010, donde también se utilizaron materiales reciclables para los galardones. El comité organizador lanzo esta iniciativa para contribuir con una sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama