Facebook admite escuchar los audios de sus usuarios

Jadelin Terán / Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
La compañía confirmó que escuchaba los audios enviados vía Messenger 

(Foto: Archivo)

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, ya que cientos de trabajadores externos habrían sido contratados por la firma para escuchar audios enviados y recibidos vía Messenger sin el conocimiento de sus usuarios. 

Facebook confirmó la situación luego de las pronunciaciones de los reguladores alemanes que obligaron a Google, Apple y Amazon a suspender sus sistemas de transcripción. La red social se encargaba de recibir los audios -sin conocimiento de la fuente o la compañía que los había grabado- para luego transcribirlos

Los afectos por esta situación fueron los usuarios que utilizaban la herramienta de transcripción de audio a texto en Messenger. El personal contratado por la compañía estuvo revisando si la inteligencia artificial realizaba interpretaciones correctas de las conversaciones.

Esta información nunca fue revelada a los usuarios, sin embargo, Zuckerberg negó utilizar dichas grabaciones para la segmentación de anuncios publicitarios.

Por otro lado, aseguró al Congreso de los Estados Unidos haber suspendido el trabajo de estos escuchas hace más de una semana. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama