Huawei desplegará 5G en Surinam y Trinidad y Tobago en 2019

Roberto Casas / Agencias / [email protected]
CANTO es una organización no gubernamental que reúne a operadores, organizaciones, compañías e individuos vinculados al sector de las telecomunicaciones en el Caribe

Foto: (Prensa CANTO)

La edición número 35 de la Conferencia Anual y Exhibición de la asociación CANTO, que agrupa a integrantes de las telecomunicaciones en el Caribe, concluyó con una gran noticia para Surinam y la insular Trinidad y Tobago, pues a partir del tercer trimestre de 2019, Huawei desplegará la red 5G en ambos países.

Mike Antonius, director ejecutivo de la estatal surinamesa Telesur, anunció que la distribución de la red de quinta velocidad será lanzada en octubre de este año en colaboración con la china Huawei. Antonius destacó la disposición a colaborar y el enfoque innovador de la firma asiática.

Por su parte, Robert Le Hunte, titular de la cartera de Servicios Públicos trinitense, reveló que su país se encuentra trabajando por medio de la empresa mixta TSTT y el gigante Huawei para proveer la tecnología 5G  para diciembre de este año.

Los anuncios fueron develados en el cierre de la conferencia, protagonizado por Huawei. Luis Guillot, responsable técnico de Soluciones Gubernamentales de la marca, remarcó la importancia en el trabajo mancomunado entre gobierno, sector privado e interesados para crear entornos donde la tecnología 5G pueda transformar industrias y producir naciones inteligentes.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama