publicidad


Cinco aplicaciones útiles para personas con baja visión

Jadelin Terán / Agencias/ diariolaverdadweb@gmail.com
En el mundo 36 millones de personas presentan discapacidad visual. Un 80% de los casos pueden prevenirse

Foto: Archivo

Las herramientas tecnológicas en el área de la salud han representado un auge en los últimos años. Por su parte, las aplicaciones para discapacitados visuales se han visto reflejadas en el incremento.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, 36 millones de personas alrededor del mundo son totalmente ciegas, cifra que para el año 2020 podría alcanzar los 38,5 millones. En la mayoría de los casos, la discapacidad visual es evitable con prevención, tratamiento o curación. Aquí algunas aplicaciones que pueden facilitar su vida diaria.

1.- Microsoft Soundscape: Es una aplicación desarrollada por la compañía Microsoft que se encuentra disponible para dispositivos iPhone e iPad, cuya función principal es recrear paisajes a través de la tecnología auditiva 3D. El sonido les permite a las personas crear una imagen mental de sus alrededores, recibir información de la calle o tienda que tienen en frente fomentando la independencia e igualdad. 

2.- BeMyEyes: Esta aplicación es completamente gratuita para Android y iOS, y fue diseñada para la comunidad no vidente y sus voluntarios. Les permite a los discapacitados realizar video llamadas directas con personas que les ayudan a identificar que objeto tienen en frente, saber si las luces están encendidas o que autobús tomar. La app envía la notificación de ayuda a diferentes voluntarios y empareja a los usuarios de acuerdo a su idioma y zona horaria.

3.- Linguoo: Las personas no videntes también tienen derecho a la información oportuna y veraz, por esta razón los desarrolladores llevaron a otro nivel la aplicación Linguoo. Entre sus funciones principales se encuentra la reproducción de playlist previamente armados y la narración de los sitios web e información por parte de escritores y locutores en todo el mundo.

4.- Voice Access: Creada por Google específicamente para sistemas Android, Voice Access es una herramienta que permite ingresar a cualquier funcionalidad o aplicación del teléfono móvil a través de la voz. Si se tiene alguna discapacidad visual o problema con el táctil de la pantalla solo debe mantenerse presionado el botón de inicio para decir las palabras; “Ok, Google”.

5.- Braille Tutor: La aplicación disponible para sistemas iOS y Android permite a las personas aprender braille de manera dinámica y sencilla. La app presenta diferentes ejercicios o desafíos en los cuales,  las letras, números y signos de puntación se encuentran bloqueados y a medida que se avance de nivel se irán aprendiendo cosas nuevas

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama