Sistema de reconocimiento facial encuentra desaparecidos en China

Jadelin Terán / Agencias / [email protected]
El buscador Baidu y sus sistema de reconocimiento facial han reunido a más de seis mil 700 niños desaparecidos con sus padres

Foto: Archivo

Baidu es un buscador similar a Google, sus oficinas principales funcionan en la ciudad de Pekin, y una de sus funcionalidades principales es  el sistema de reconocimiento facial, que a partir del año 2017 fue adoptado por el Plan Nacional de Acción contra el Tráfico de Personas. 

El algoritmo trabaja en función de los datos recopilados por las autoridades y familiares de los desaparecidos, las fotografías son cargadas al motor de búsqueda y repartidas por todo el país. Los desarrolladores también hicieron posible que la funcionalidad posea una especie de FaceApp, para los casos que no son resueltos a corto plazo. 

Una vez subidas las imágenes al buscador son comparadas con una base de datos de personas desaparecidas y refugiadas, los niveles de coincidencia ya superan el 50%. 

Entre los países interesados por el buscador se encuentra Colombia, el presidente Ivan Duque afirmó que Baidu sería la herramienta ideal para que los chinos puedan conocer la riqueza y belleza del territorio colombiano. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama