publicidad


Telefónica y Vodafone se unen para impulsar 5G en Reino Unido

Roberto Casas / diariolaverdadweb@gmail.com
La multinacional española Telefónica, por medio de su filial británica 02, y Vodafone han anunciado un acuerdo para compartir sus equipos de 5G en las 23 grandes ciudades del Reino Unido

Foto: (Archivo)

La multinacional española Telefónica, por medio de su filial británica 02, y Vodafone han anunciado un acuerdo para compartir sus equipos de quinta tecnología de telefonía móvil en 2 mil 700 puntos entre las 23 grandes ciudades del Reino Unido.

Este acuerdo permitirá a las empresas implicadas masificar el acceso al 5G a través de Cornerstone, su filial en conjunto. A partir de allí se espera reducción de costes, mayor despliegue de futuras redes y más flexibilidad para atender necesidades de los usuarios. En un futuro cercano, Vodafone y O2 explorarían las potencial opciones de monetización para esta joint venture.

Al respecto, Mark Evans, CEO de la filial británica de Telefónica , señaló que el acuerdo "es un importante paso para demostrar nuestro compromiso para apostar al futuro de la conectividad móvil, una de las más poderosas oportunidades para fortalecer la economía del Reino Unido y con ello la calidad de vida de nuestros ciudadanos".

"Estamos impulsando al 5G con este acuerdo y llevándonos a nuestros clientes, nuestro negocio y a todo el RU", comentó Nick Jeffery, CEO de Vodafone. "Una mayor autonomía en las principales ciudades nos permitirá acelerar el despliegue y juntos activar más lugares para mejorar la frecuencia", puntualizó.

En la actualidad, el territorio insular británico cuenta con cobertura en redes de quinta generación en algunas ciudades como Liverpool, Manchester, Birmingham, Cardiff, Bristol y Londres. EE, Three, O2 y Vodafone se comparten el mercado de telecomunicaciones.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama