publicidad

“Maracaibo consume tecnología de calidad”

Roberto Casas / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Joiran Ruíz, CEO de mPandco, conversó en exclusiva con La Verdad para contar detalles de la presentación en Caracas, explicar las funcionalidades de la app y confesar los próximos planes de expansión que tienen a Maracaibo en la mira

Foto: (Archivo)

El pasado 15 de junio Caracas se vistió de gala para el lanzamiento de la versión 3.0 de mPandco, un método de pago electrónico integral cuyo origen se remonta a 2016 en Valencia.

Joiran Ruíz, CEO de la compañía, conversó en exclusiva con La Verdad para contar detalles del evento, explicar las funcionalidades de la app y confesar los próximos planes de expansión que tienen a Maracaibo en la mira.

- ¿Qué es mPandco?

- Es un medio de pago electrónico que sale al mercado en abril de 2016 como billetera de pago. Actualmente, además de la billetera virtual, contamos con distintos medios como botón de pagos, appis de integración al sistema de facturación, pago por mensajería de texto y estamos incluyendo los pagos a servicios. Nacimos como una wallet y hemos evolucionado a un completo método de pago.

- ¿El capital es venezolano o cuentan con apoyo extranjero?

- Nuestro capital es totalmente venezolano. Somos una empresa constituida por cinco emprendedores en febrero de 2015 en la ciudad de Valencia. A través de ideas de negocios hemos levantado capitales de inversión únicamente local.

- ¿Cómo fue el lanzamiento de la app en Caracas?

- El pasado 15 de junio tuvimos el lanzamiento de nuestra app en Caracas. Hemos decidido incursionar en el mercado capitalino debido a la madurez de nuestra aplicación que actualmente se ubica en la versión 3.0. Desde nuestra fundación hemos estado en 11 ciudades del país entre las que destacan Barcelona, Barquisimeto, Maracay, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz, Punto Fijo y Valencia.

- ¿Para cuál público están constituidos?

- Nacimos para todo tipo de públicos. Con nuestro aplicativo puedes realizar pagos persona a persona (P2P), persona a comercio (P2C), comercio a persona (C2P) o comercio a comercio (C2C). Inclusive abarcamos al sector no bancarizado.

- ¿Cómo manejan el tema de la seguridad y la privacidad tan cuestionados en el mundo?

- Contamos con seguridad física y lógica. Con respecto a la seguridad física tenemos el respaldo de Daycohost, la data center de origen venezolano más grande del país. En referencia a la seguridad lógica, hacemos énfasis en nuestros mecanismos como una clave de acceso alfanumérico de ocho dígitos; un pin de acceso rápido de cuatro dígitos y con un pin de operaciones único que funciona como la clave de la tarjeta de débito.

Adicionalmente, contamos con un método bautizado como aleación de cuenta. Su funcionamiento radica en enviar tu cédula de identidad y tu firma de manera digital.

Por su parte, si vas a utilizar tu tarjeta de crédito debes validar la misma. Para certificar tu cuenta se hará un cargo aleatorio el cual debes verificar e ingresar desde el estado de cuenta de la tarjeta.

Realmente somos una aplicación que ha mitigado en un gran porcentaje los casos de fraude y de suplantación de identidad.

- ¿En qué plataformas móviles se pueden encontrar?

- Estamos disponibles en Play Store y App Store. De igual forma, nos pueden utilizar ingresando desde cualquier ordenador a la página web app.mpandco.com.

- ¿Cómo pueden definirse ante la competencia?

- Nos definimos como un medio de pago integral, un ‘todo en uno’. Hoy en día en Venezuela existen varios métodos de pagos, algunos orientados a estacionamientos y otros a soluciones para comercios, no obstante, nuestro norte es ser un método de pago global, donde no solamente pueda ser usado para pagar en algún establecimiento sino para poder cancelar mis servicios de telefonía o televisión.

- ¿Está disponible en todo el territorio nacional o únicamente en la capital?

- Estamos disponibles en todo el territorio nacional, sin embargo, contamos con un cuerpo de comercialización en 11 ciudades del país, aunque puedes usar la aplicación desde cualquier rincón venezolano.

- ¿Cómo resulta la captación de clientes o socios ante la situación económica del país?

- Nosotros contamos con una comercialización puerta a puerta. Adicionalmente contamos con un cuerpo de distribución de 150 personas que van comercio a comercio explicando los usos, funcionalidades y beneficios del aplicativo.

- ¿Cómo define a Maracaibo? ¿Harán operaciones desde acá?

- Maracaibo para nosotros es una plaza bastante interesante y que hemos venido estudiando desde hace mucho tiempo porque es un mercado que consume tecnología de calidad, sin embargo, con los temas actuales de la electricidad y el internet ha sido complicado incursionar en el, aunque para ello hemos creado alternativas como pagos por mensajería de texto o integrándonos con sistemas de facturación para en caso de algún inconveniente con la continuidad de los servicios, el usuario pueda seguir disfrutando de mPandco utilizando el pin de cuatro dígitos o el pin único de operaciones.

- ¿Por qué invertir en Venezuela ante la coyuntura actual?

- Creemos en Venezuela porque somos venezolanos. Nacimos ante una necesidad del país y hemos evolucionado con ella. Estamos convencidos de que somos la solución para todos estos inconvenientes.

- ¿Algún mensaje para los jóvenes emprendedores del país?

- A todos ellos les decimos que Venezuela, a pesar de sus situaciones particulares, es el país que te permite crecer y evolucionar sobre todo permitiéndote caer y levantar. Como compañía, hoy en día, somos una empresa robusta con una plantilla de 200 personas a nivel nacional, pero nosotros no nacimos así. Surgimos en la sala de una casa trabajando constantemente y levantando capitales para ser lo que ahora somos. Hemos pasado por bajos, pero el país nos ha permitido levantarnos, cosa que no es posible en otros territorios. Venezuela es un país que a través de todas las vicisitudes te lleva a ser más innovador. Tal vez, si hubiésemos desarrollado esta idea en otro país no tendríamos un método de pago tan completo porque lo creamos para las necesidades venezolanas. Si logras tener éxito en Venezuela, lo podrás tener en cualquier parte del mundo.

 

 

Más noticias

  • Huawei presenta al Mate 30 y Mate 30 Pro, los primeros sin Android

    19/09/2019 01:31pm

    El gigante chino de la telefonía Huawei confirmó este jueves en Múnich  que su nuevo smartphone de alta gama será comercializado sin aplicaciones Google preinstaladas a causa de las sanciones estadounidenses en su contra

  • AT&T considera deshacerse de DirecTV

    19/09/2019 11:18am

    El gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T está considerando deshacerse de la división de televisión por satélite DirecTV, según informaron al diario Wall Street Journal fuentes conocedoras del asunto

  • WeWork aplaza a finales de año su salida a bolsa

    18/09/2019 10:40am

    La compañía estadounidense de espacios de trabajo compartidos WeWork aplazó su salida a bolsa, que se esperaba tan pronto como la semana que viene, hasta finales de este año, según avanzó este martes The Wall Street Journal y confirmó posteriormente la propia compañía

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama