Anuncian nuevos emojis para finales de 2019

Roberto Casas / diariolaverdadweb@gmail.com
230 nuevos emojis estarán disponibles para todas las plataformas a finales del 2019

Foto: Archivo

Cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, una festividad originaria del 2014 gracias al impulso de Jeremy Burge, creador de Emojipedia, una iniciativa que se dedica a documentar su uso.

Desde su entrada en vigor en 1999 hasta la fecha existen un total de 2.500 emojis en uso. Los emojis representan en la actualidad una nueva ventana de comunicación aportando énfasis o emociones a ciertas frases y hasta cosas que no nos atrevemos a decir.

Aglomerados bajo la décimosegunda versión de Unicode, unos 230 nuevos ejemplares podrán ser utilizados en su totalidad para el tramo final del presente año, aunque empresas como Microsoft y Google ya los emplean en sus productos. Por su parte, Google los ha incluído en la versión beta de Android 10.

Dentro del nuevo paquete se destacarán temas como la diversidad y la inclusión. Por ejemplo, se incluirán círculos y cuadrados con los colores de la bandera LGTB; diferentes tonalidades de piel para las parejas y animales como la nutria y el flamenco.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama