Facebook suspende el lanzamiento de Libra

Roberto Casas / diariolaverdadweb@gmail.com
El gigante del internet, Facebook Inc, anunció este martes que suspenderá el lanzamiento de su criptomoneda Libra hasta resolver todas las dudas con respecto a las regulaciones y tras haber logrado las aprobaciones requeridas

Foto: Archivo

El gigante del internet, Facebook Inc, anunció este martes que suspenderá el lanzamiento de su criptomoneda Libra hasta resolver todas las dudas con respecto a las regulaciones y tras haber logrado las aprobaciones requeridas.

David Marcus, presidente de Calibra (filial de Facebook dedicada a gestionar la criptodivisa), sostuvo que "Libra no tiene intención de competir con ninguna moneda soberana ni de ingresar a la arena de la política monetaria". Estas declaraciones responden directamente a las dudas que expresaron bancos centrales alrededor del mundo sobre esta iniciativa.

"Nuestro primer objetivo es crear utilidad y adopción permitiendo a la gente de todo el mundo -especialmente a los que no posean cuentas bancarias- a participar en el ecosistema financiero", afirmó Marcus. Los primeros tokens (llaves) de esta divisa electrónica están planeados para el 2020, aunque los analistas suponen que sea difícil su nacimiento para esa fecha.

Al respecto de las críticas sobre la privacidad, el directivo apunta a que Facebook no utilizará los datos de los usuarios de Calibra para mostrarle publicidad.

Durante su anuncio, Libra destacó el respaldo de grandes empresas como Visa, Mastercard, PayPal, eBay, Uber, Booking o Spotify.

Las declaraciones oficiales de Marcus salen a la luz pública a una semana del pronunciamiento del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, donde señaló "que no es fan de las criptomonedas".

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama