Mercosur abandonará el roaming

Roberto Casas / diariolaverdadweb@gmail.com
Los ciudadanos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay no deberán abonar pagos extras al utilizar sus teléfono móvil fuera de su territorio nacional. La medida aún debe ser aprovada por los parlamentos respectivos

Foto: (Archivo)

El Mercado Común del Sur (Mercosur) se prepara para una nueva cumbre del bloque el próximo miércoles 17, luego del histórico acuerdo comercial firmado con la Unión Europea. La ciudad de Santa Fé, en Argentina, será testigo del mayor anuncio de la  reunión: la eliminación del roaming para los ciudadanos comunitarios.

Según reveló el diario La Nación, la medida deberá ser aprobada por los respectivos parlamentos de los cuatro países y posteriormente se ejecutará por los diferentes operadores, previo acuerdo entre ellos. 

Inicialmente se conversó para realizar la ordenanza de forma paulatina, sin embargo, al final se terminó apostando por hacerlo inmediatamente, conversándolo de antemano con los prestadores del servicio. 

Además de la iniciativa en telecomunicaciones, se tratarán temas como la liberación para que miembros del bloque puedan negociar con otros países y la crisis en Venezuela, país suspendido del organismo.

En la reunión regional, el presidente argentino Mauricio Macri, le hará entrega de la presidencia pro témpore a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama