publicidad

Bolivia tendría 5G para el 2020

Roberto Casas / diariolaverdadweb@gmail.com
Bolivia se prepara para el lanzamiento de su red 5G en 2020. A finales del presente año realizará una prueba piloto

Foto: Archivo

El viceministro de Telecomunicaciones de Bolivia, Iván Zambrana, anunció el pasado martes 9 de julio que su país se prepara para ofrecer su red 5G de manera comercial para el próximo año 2020.

"Tenemos como objetivo contar con la red 5G para el próximo año. Por ello estaremos realizando pruebas piloto en las principales ciudades en los próximos meses", aseguró Zambrana al portal Xinhua. El despliegue comenzará por La Paz, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba.

El funcionario también destacó que para sumarse a la nueva tecnología, primero deben estar "al 100% en la red 4G". Resaltó que existen un total de 50 mil radiobases por el territorio boliviano, de las cuales más de la mitad ya cubren la cuarta tecnología y el resto está en 3G y 2G.

Por otra parte, el gerente general de la estatal Entel, Mauricio Altovez, precisó que sus plataformas "están listas para operar, sólo hay que finiquitar detalles".

Altovez resaltó que el próximo agosto concluirá el tendido de fibra óptica al oceáno Pacífico que facilitará la incursión a la red de quinta generación.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama