publicidad

Mónaco es el primer país con cobertura total en 5G

Roberto Casas / Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
Mónaco, en colaboración con Huawei, se convierte en el primer país del mundo con cobertura total de la red 5G. El microestado sólo tiene 2 kilómetros cuadrados de extensión territorial

Foto: (Agencias)

El pasado martes 9 de julio, la compañía Monaco Telecom anunció el lanzamiento comercial de su plataforma 5G en todo el territorio monagesco respaldado por la multinacional china Huawei.

"Somos el primer país en poseer una red 5G en su totalidad", afirmó orgullosamente Etienne Franzi, presidente de Monaco Telecom. "En Mónaco, el 5G promete ofrecer una mejor calidad de vida para todos", agregó.

Por su parte, Guo Ping, vicepresidente de Huawei, confirmó que el despilegue en el microestado supone un gran ejemplo para otras operadoras y países de todo el mundo con el fin de comprobar la calidad y seriedad de sus equipos. "Nos permite hacer un escaparate en varias áreas, especialmente vinculadas al desarrollo del 5G", puntualizó.

Con este lanzamiento, el Principado de Mónaco se une a la corta lista de naciones que ofrecen esta nueva red de telecomunicaciones al público. España, Estados Unidos, China, Corea del Sur y Uruguay, son algunos de los territorios que se han sumado a esta tecnología.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama