publicidad

México prohíbe la venta de celulares en puestos ambulantes

Redacción Ciencia y Tecnología/ diariolaverdadweb@gmail.com
La medida ha sido tomada para disminuir el robo de dispositivos móviles 

Foto: Archivo

Este miércoles 10 de Julio, la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, autorizo un decreto que regula la operación y el funcionamiento de los mercados móviles.  La gaceta oficial aumenta la pena por robo de celulares, e incluye el  decreto de  prohibición de venta de dispositivos en puestos ambulantes. 

La iniciativa del gobierno Mexicano viene acompañada de la campaña “'Bloquea Tu Cel”, un acuerdo con  las operadoras telefónicas para bloquear los celulares robados. Estrategia que busca extender la seguridad en la ciudad capital, luego de que una encuesta nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) revelara que cada año se roban 700.000 celulares en la capital de México.

El robo de celulares se marcó como el primer eslabón para la conducción de otros delitos como  fraude, secuestro y extorsión. 

Por otro lado, el veto no solo cubre  la telefonía móvil, también se prohibió  la venta de cerveza, animales domésticos y acuarios, y la realización de perforaciones y tatuajes en locales no fijos. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama