publicidad

Encuentran muerta a ballena jorobada 

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Los biólogos marinos en Brasil consiguieron una ballena jorobada en los manglares de la isla Marajó en el río Amazonas, la cual fue arrastrada por las corrientes. Los expertos quedaron desconcertados, pues en esta época las ballenas suelen emigrar cerca la Antártida para alimentarse

(Foto: Archivo)

Este mes los miembros del grupo conservacionista Bicho D’Agua de Brasil, examinaron el cuerpo del animal marino hallado en los arbustos y matorrales con buitres que lo rodeaban. La ballena murió hace cinco días a 15 metros de la playa según las declaraciones de los funcionarios del gobierno de Pará en Brasil. 

Los biólogos le realizaron una necropsia al cadáver de ocho metros de largo para detectar la razón de su muerte en la desembocadura del río Amazonas.  La presidenta de la asociación Bicho D’Agua, Renata Emin analizó: “La pregunta es: ¿qué estaba haciendo en febrero una ballena jorobada en la costa norte de Brasil? Es inusual", reseñó el medio de noticias brasileño G1.

Segùn Emin, no se descarta la posibilidad de que la ballena haya sido separada de su madre antes morir. Además, aseguró que recaban información, mientras realizan cortes en el cuerpo del cetáceo para comprobar fue atrapada en una red o  golpeada por una embarcación. 

Las ballenas jorobadas en este período del año viajan al hemisferio sur en el verano para alimentarse cerca de la Antártida. Este espécimen fue encontrado a 6400 kilómetros del área donde suelen alimentarse, lo cual desconcierta a los biólogos brasileños. 

Cada año, aproximadamente trescientos mil ballenas y delfines mueren por quedar atrapados en dispositivos de pesca y se han registrado más de 1200 colisiones entre cetáceos y embarcaciones desde 2009, según la Comisión Ballenera Internacional. 

 

 

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama