publicidad

Investigan la creación de una planta fotovoltaica en el espacio

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Cientificos chinos estudian la viabilidad de crear la planta y reducir las emisiones contaminantes en la Tierra

Foto: archivo

En China un grupo de investigadores estudia la posibilidad de crear una granja fotovoltaica en el espacio, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes en la Tierra y reducir la escasez energética. 

Los investigadores de la Universidad de Chongqing, Universidad de y la Academia China de Tecnología Espacial diseñan una nueva planta de pruebas que trasmita ondas de energía solar.

La planta de pruebas se encontrará en Chongquig y según Xie Gengxin, uno de los diseñadores del proyecto, tendrá globos anclados a tierra con paneles solares que permitirán investigar el envío a distancia de este tipo de energía. 

En los planes de los investigadores esta lanzar de cuatro a seis globos y “conectarlos entre ellos para crear una red a una altitud de unos mil metros”, indicó Gengxin. 

Los globos se encargaran de recoger la luz solar y convertirla en microondas antes de enviarla a la Tierra, en donde los centros de recepción las transformaran en electricidad. 

Por el momento estos son los planes, todo primero pasará por un periodo de prueba y si tienen éxito procederían a enviar los globos a mayor distancia. 

Gengxin afirmó que la estación solar espacial se ubicaría a 36 mil kilómetros de la Tierra y generaría energía para 2040. 

China es una de las principales potencias espaciales, el pasado 3 de enero logro el alunizaje sobre la cara oculta de la Luna. 

 

Más noticias

  • Facebook modifica su red para evitar interferencia en elecciones de EEUU

    02:15pm

    El gigante tecnológico Facebook presentó este lunes una serie de cambios para intentar evitar campañas de desinformación e interferencia extranjera en su plataforma de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrarán en noviembre de 2020

  • Red Dead Redemption 2 llegará a PC el 5 de noviembre

    04/10/2019 03:04pm

    El videojuego Red Dead Redemption 2, uno de los títulos del año, llegará a PC el 5 de noviembre y será el primero de la saga en salir en este formato, informó este viernes 4 de octubre Rockstar Games

  • Hallan en Sibera un diamante que guarda otro en su interior 

    04/10/2019 02:45pm

    Un diamante único que guarda otro en su interior fue extraído de una mina en Siberia, en lo que es el primer hallazgo de este tipo en la historia, informó este viernes 4 de octubre la empresa estatal rusa Alrosa, el mayor productor de diamantes en el mundo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama