publicidad

Investigan la creación de una planta fotovoltaica en el espacio

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Cientificos chinos estudian la viabilidad de crear la planta y reducir las emisiones contaminantes en la Tierra

Foto: archivo

En China un grupo de investigadores estudia la posibilidad de crear una granja fotovoltaica en el espacio, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes en la Tierra y reducir la escasez energética. 

Los investigadores de la Universidad de Chongqing, Universidad de y la Academia China de Tecnología Espacial diseñan una nueva planta de pruebas que trasmita ondas de energía solar.

La planta de pruebas se encontrará en Chongquig y según Xie Gengxin, uno de los diseñadores del proyecto, tendrá globos anclados a tierra con paneles solares que permitirán investigar el envío a distancia de este tipo de energía. 

En los planes de los investigadores esta lanzar de cuatro a seis globos y “conectarlos entre ellos para crear una red a una altitud de unos mil metros”, indicó Gengxin. 

Los globos se encargaran de recoger la luz solar y convertirla en microondas antes de enviarla a la Tierra, en donde los centros de recepción las transformaran en electricidad. 

Por el momento estos son los planes, todo primero pasará por un periodo de prueba y si tienen éxito procederían a enviar los globos a mayor distancia. 

Gengxin afirmó que la estación solar espacial se ubicaría a 36 mil kilómetros de la Tierra y generaría energía para 2040. 

China es una de las principales potencias espaciales, el pasado 3 de enero logro el alunizaje sobre la cara oculta de la Luna. 

 

Más noticias

  • Facebook suspende el lanzamiento de Libra

    16/07/2019 10:20am

    El gigante del internet, Facebook Inc, anunció este martes que suspenderá el lanzamiento de su criptomoneda Libra hasta resolver todas las dudas con respecto a las regulaciones y tras haber logrado las aprobaciones requeridas

  • Huawei da pistas sobre propio sistema operativo

    15/07/2019 10:38am

    Huawei se prepara cada vez más para sorprender al mundo tecnológico con su propio sistema operativo. Afirman que es 60% más rápido que Android

  • Mercosur abandonará el roaming

    15/07/2019 08:44am

    Los ciudadanos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay no deberán abonar pagos extras al utilizar sus teléfono móvil fuera de su territorio nacional. La medida aún debe ser aprovada por los parlamentos respectivos

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama