publicidad

Meteorito caído en Cuba es radioactivo

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Los residentes de la zona desde el suceso comenzaron a reunir los fragmentos para tomarse fotografías y crear bisutería, lo cual podría ser peligroso

Foto: cortesía

Científicos advierten que el meteorito que cayó en el oeste de Cuba puede tener “pequeños niveles de radioactividad”, por ello es peligroso llevar fragmentos junto al cuerpo por largos periodos. 

Los especialistas recomendaron no utilizar los fragmentos encontrados en Viñales, una zona relativamente cercana a donde cayó el meteorito el pasado 1 de febrero. 

Indicaron a medios locales que estos fragmentos no se deben emplear para “confeccionar aretes, collares, amuletos y pulseras, asidas de manera permanente al cuerpo”. 

Desde que aconteció el suceso se hallaron aproximadamente cien trozos de meteorito, y según los científicos es el “más notable acontecimiento de su tipo conocido en Cuba”.

El llamado a precaución con los fragmentos lo hacen los científicos después de ver las publicaciones en las redes sociales de los pobladores de Viñales, donde muestran los restos de meteorito. 

Las fotos son realmente preocupantes pues hay incluso personas que se metido los fragmentos a la bocas. 

El meteorito es del tipo pétreo o litito y representa el 7 por ciento de los descubrimientos de este tipo. La roca está compuesta de silíceo, hierro, azufre, magnesio, sodio, aluminio, potasio y calcio.

Luego de varias investigaciones los científicos concluyeron que el meteorito pudo provenir del asteroide Vesta, que se encuentra ubicado a 372 millones de kilómetros de la Tierra. 

 

Más noticias

  • Reportan fallas en Facebook e Instagram

    13/03/2019 01:45pm

    A partir de las 10.00 de la mañana de este miércoles horas ambas plataformas comenzaron a reportar fallas

  • Revelan peligros de la red 5G de Huawei 

    27/02/2019 03:16pm

    El Congreso Mundial de Móviles presentó en sus conferencias las consecuencias de permitir la entrada de productos de quinta generación y del sistema de redes 5G en el continente europeo debido a las posibilidades de ser víctimas de espionaje

  • Encuentran muerta a ballena jorobada 

    27/02/2019 12:53pm

    Los biólogos marinos en Brasil consiguieron una ballena jorobada en los manglares de la isla Marajó en el río Amazonas, la cual fue arrastrada por las corrientes. Los expertos quedaron desconcertados, pues en esta época las ballenas suelen emigrar cerca la Antártida para alimentarse

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama