publicidad

Irán y China potencian hackeos a EEUU

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Los hackers de estos países han violado los sistemas de seguridad de decenas de bancos, compañías comerciales y organizaciones del gobierno en Estados Unidos para robar información de sus registros confidenciales y patentes de tecnología

Foto: archivo

Irán y China incrementaron sus ciberataques a decenas de bancos, empresas y organismos gubernamentales en Estados Unidos, según el diario The New York Times, el cual consultó a los funcionarios del gobierno y los expertos privados. La firma FireEye creó reportes al respecto. 

Nueve agentes de la Agencia Nacional de Seguridad, investigadores privados y abogados aseguraron que Irán y China accedieron a secretos del estado, datos de industrias, agencias militares y empresas tecnológicas. 

Los hackers Siete funcionarios y analistas, que no quisieron ser identificados, aseguraron que esta ofensiva se debe a la salida de la nación americana del acuerdo nuclear en 2015 por mandato de Donald Trump, lo cual intensificó los conflictos entre Washintong y Teherán. Por otro lado, consideran el ataque de China es una venganza por la guerra comercial iniciada en 2018 por Estados Unidos. 

Entre las empresas atacadas por hackers chinos se encuentran: la compañía de telecomunicaciones alemana T-Mobile, la fábrica de aviones militares y comerciales Boeing, y la constructora de repuestos aeronáuticos General Electric Aviation. 

Las compañías iraníes New Horizon Organization y Net Peygard Samavat Company fueron sancionadas por sus operaciones de recolección de información y el reclutamiento de agentes de espionaje para monitorear a Estados Unidos. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama