publicidad

Facebook viola privacidad de usuarios

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
La empresa Facebook fue denunciada ante la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos (FCT según sus siglas en inglés) por publicar los datos secretos de salud de los usuarios, quienes los habían compartido en grupos privados de la red social

Foto: archivo

Culpan a la red social Facebook por violar la privacidad de los datos de salud confidenciales de los usuarios en sus grupos cerrados. La red social comercializó el producto de los grupos privados como un registro de salud personal y después filtró los datos de salud publicados por los parientes, según una queja ante la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos (FCT según sus siglas en inglés).

La denuncia fue emitida por un grupo de mujeres con una mutación genética, quienes corroboraron que sus datos personales de salud estaban publicados en la red y se podían descargar entre ellos: nombres y direcciones de correo electrónico. Esto ocurrió hace un mes, pero la denuncia conoció públicamente hoy. 

Según el documento de 43 páginas, la industria Facebook invita a los internautas a compartir información sobre su salud en supuestos grupos privados, no obstante la privacidad no es inquebrantable y terceros pueden acceder a todos los contenidos ajenos. 

Este martes, se cuestionó al director general y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg por su sistema de configuraciones y manejo de la privacidad de los usuarios a través de una queja presentada ante la FCT por presidente del Comité de Energía y Comercio de la Cámara, Frank Pallone, junto al presidente del Subcomité de Protección al Consumidor y Comercio, Jan Schakowsky. 

Los comités también pidieron una audiencia con Zuckerberg antes del 1 de marzo para resolver las recientes denuncias de los usuarios. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama