publicidad

Las mejores fotografías de la Superluna de nieve

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Esta fue la segunda Superluna del año, la próxima será en marzo 

Foto: EFE

La Superluna de nieve dejó fotos memorables, el satélite estuvo en el punto más cercano a la Tierra, por ello se veía más grande, luminoso y brillante. 

Este fenómeno no se podrá ver hasta 2026, cuando la Luna se vuelva a acercar a 356 mil 649 kilómetros. 

Las fotografías del satélite junto a monumentos icónicos del mundo se volvieron virales en las redes sociales. Al igual que las imágenes cómicas de aquellos que no pudieron observar el fenómeno. 

El evento astronómico se debió a que la Luna se acercó al perigeo, el punto de su órbita más cercano al planeta. El calificativo de nieve se debe a que el fenómeno ocurrió en época de nevadas. 

El nombre de este fenómeno se debe a algunas tribus indígenas de Norteamérica, que solían llamar “luna de nieve” a la segunda luna llena del año porque febrero era un mes de nevadas copiosas. La luna llena de febrero también se llamaba luna del hambre, porque en esa época escaseaba la comida. 

La Luna atravesó el perigeo este martes 14 de febrero aproximadamente a las 10 de la mañana y empezó a ser llena a las cinco de la tarde. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama