publicidad

Descubren tortuga gigante que se creía extinta

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
La especie se consideraba extinta desde hace un siglo y forma parte de los 15 tipos de tortugas gigantes de Galápagos

Foto: archivo

Durante una expedición en la isla Fernandina un grupo de guardaparques consiguió una especie de tortuga gigante endémica del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, que se creía extinta desde hace un siglo.

El descubrimiento lo anunció el ministro de ambiente Marcelo Mata, pero no ofreció muchos datos sobre el ejemplar. A través de Twitter publicó “la expedición liderada por que localizaron un espécimen @parquegalapagos y @SaveGalapagos, localizaron un espécimen (hembra adulta) de la especie de tortuga Chelonoidis Phantasticus, que se creía extinta hace más de 100 años".

La tortuga permanece bajo el cuidado del personal del Parque Nacional Galápagos (PNG) y de la oenegé estadounidense Galápagos Conservancy, la organización se encarga de proteger las islas en el Pacífico ecuatoriano.

La Chelonoidis phantasticus, es una especie originaria de la isla Fernandina y uno de los 15 ejemplares de tortugas gigantes de galápagos.

Esta especie desapareció de las islas Santa Fe y Pinta.

Las tortugas gigantes están en la región  volcánica de Galápagos desde hace tres o cuatro millones de años. Los científicos estiman que debido a las corrientes marinas las tortugas se dispersaron y así se crearon 15 especies diferentes, de las cuales ya existen dos oficialmente extintas.

Otro lugar del mundo donde habitan tortugas gigantes es en el océano Índico, en la isla Aldabra.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama