publicidad

Aprueban deporte con sables de luz 

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
La Federación Francesa de Esgrima oficializó el esgrima con sables de luz como un deporte para introducir a los adolescentes amantes de las películas y videojuegos relacionados a las batallas de armas de luz como Star Wars 

Foto: Archivo

La Federación Francesa de Esgrima aprobó el derivado de este deporte con sables de luz, creados con policarbonato de alta resistencia, junto con otras actividades relacionadas a esta disciplina entre ellas: esgrima medieval y esgrima deportiva. 

El organismo busca con esta oficialización incluir y fomentar a los jóvenes fanáticos de las películas y videojuegos  de Star Wars en la práctica de deportes. Aún no ha establecido todas normas oficiales sobre este ejercicio, pero hasta ahora algunas son: los duelos durarán máximo tres minutos, los toques se validarán cuando la punta del sable quede detrás del oponente antes de golpear. 

Los golpes se aceptarán según los puntos del cuerpo que se toquen, por ejemplo se darán cinco minutos para tocar la cabeza y el torso, el primer contrincante que logre los 15 puntos ganará la batalla. Los participantes deben utilizar equipos de seguridad para proteger su cuerpo y el rostro. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama