publicidad

Hallan un gran agujero azul en Belice 

Maryángel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Un grupo de científicos, investigadores, y exploradores encontró un gran agujero azul en Belice, Australia, el cual es el más grande y profundo del mundo debido a sus proporciones de 300 metros de profundidad

Foto: Archivo

Un equipo de científicos descubrió el Gran Agujero Azul en la costa de Belice en Australia, este es el más grande por sus 300 metros de diámetro y sus 125 metros de profundidad. En el grupo de expedición estuvo el magnate Richard Branson y el nieto del explorador francés Jacques Cousteau, Fabien Cousteau.

En el sumidero se encontraron estalactitas, un tipo de formaciones minerales en forma de carámbanos que se consiguen en las cuevas, huellas identificadas, y una capa de sulfuro de hidrógeno, la cual es más espesa que el agua, según la científica de la exploración, Erika Bergman 

Los investigadores exploraron el hallazgo en submarinos y fotografiaron el agujero para crear un mapa tridimensional sobre sus dimensiones internas según CNN. 

El gran agujero azul está ubicado cerca del arrecife de Lighthouse, una pequeña isla de coral en forma de anillo, a 100 kilómetros de la costa de Belice. 

"Puedes estar a 20 o 30 metros de distancia de una estalactita o un trozo de la pared y verla con todos los detalles perfectos, mejor de lo que la vista podría proporcionar", aseguró la jefa de operaciones y oceanógrafa Bergman. "Eso fue bastante emocionante, porque no se ha mapeado allí antes, no se ha descubierto allí nada hasta ahora", declaró.

El hueco no estaba contaminado de basura, lo cual es un indicio de la ausencia de contacto humano en la zona. Por lo tanto, Bergman exclamó que la existencia de espacios así en el océano es positivo para el planeta y que “son exactamente como eran hace miles de años y seguirán siendo exactamente como son miles de años en el futuro".

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama