publicidad

Primer vehículo espacial israelí despega hacia la Luna

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Esta semana partirá la nave con el objetivo de recopilar datos acerca de la formación del satélite y llevar una cápsula con recuerdos de Israel

Foto: cortesía

El primer vehículo espacial israelí partirá este jueves 21 de febrero por la noche hacia la Luna, con el objetivo de recopilar datos sobre la formación del satélite.

El artefacto llamado Bereshit (Génesis en hebreo) pesa 585 kilos y será lanzado por medio del cohete Falcón 9, que pertenece a la firma estadounidense SpaceX.

El vehículo está diseñado para medir el campo magnético y obtener datos que contribuyan con el conocimiento acerca de la formación del satélite y que luego serán compartidos con la NASA.

Según un comunicado emitido por los responsables de SpaceIL y de Israel Aerospace Indistries, la nave será lanzada en Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos), a las ocho y 45 minutos de la noche según la hora local. El vehículo alunizaría el 11 de abril.

La nave en su interior lleva una cápsula con objetos que representan la nación Israelí y la Tierra, como discos digitales de niños, canciones e imágenes de símbolos israelíes, recuerdos de un sobreviviente del holocausto y una Biblia.

El objetivo de la cápsula es dejar un testimonio en la Luna para las generaciones futuras.

Hasta la fecha solamente existen tres países que han logrado llevar artefactos a la Luna y son Rusia, Estados Unidos y China.

Durante seis misiones entre 1969 y 1972 doce astronautas norteamericanos han pisado el satélite.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama