publicidad

Luna de Nieve se verá este martes

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
El satélite se verá 7 por ciento más grande, más luminoso y brillante. Un fenómeno como este no ocurrirá hasta el año 2026

Foto: archivo

Este martes 19 de febrero sucederá un fenómeno astronómico único, se trata de una Luna de Nieve, la más grande, luminosa y brillante que se verá en los próximos siete años. 

El satélite se ubicará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra. Un evento lunar no muy común y según el astrofísico italiano Gianluca Masi “una cita para no perderse”. 

El nombre Luna de Nieve se debe al período en que se produce el evento, específicamente en temporadas de grandes nevadas en el hemisferio norte. 

La Luna de Nieve se empezó a ver en todo el mundo desde el domingo, pero este martes se apreciará con mayor intensidad. 

Masi considera el fenómeno como una Superluna, pues el satélite en “fase de Luna llena está muy cerca del perigeo, o sea, el punto de la órbita lunar que corresponde a la mínima distancia de la Tierra”. 

El astrofísico explicó que la Luna aumentará un 7 por ciento su alrededor, se verá más luminosa y estará “más grande que una Luna llena habitual”. 

Esta clase de eventos astronómicos ocurren cuando la Luna recorre alrededor de la Tierra una órbita muy rápida, y cada mes toca la distancia mínima de cercanía (perigeo) y la máxima (apogeo). La Superluna ocurre cuando el horario de perigeo coincide con la fase de Luna llena. 

El satélite y la tierra estarán separados por 355 mil 665 kilómetros. La Luna de Nieve no se verá más hasta 2026. 

Esta es la segunda de las tres superlunas que ocurrieran este año. La primera fue el pasado 21 de enero y la siguiente será el 21 de marzo. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama