publicidad

Crean “yate espacial” para llevar turistas al espacio

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
La nave contará con seis asientos para los pasajeros y no será tripulada. Se espera que los primeros vuelos comiencen en cinco años

Foto: archivo

Un equipo de compañías privadas rusas trabaja actualmente en la creación de un yate espacial, con la capacidad de despegar de aeródromos ordinarios como un avión para enviar turistas a la órbita cercana a la Tierra. 

Según Sputnik, diseñador jefe de NPO Aviation and Space Technologies, varias compañías están en el proyecto para crear una nave no tripulada, llamada Selena Space Yacht. Otros grupos de trabajo que contribuyen con esta iniciativa son AeroNet y SpaceNet de National Technology Initiative (NTI)

El diseñador Alexander Begak informó que la construcción de la nave comenzó hace dos años. “Tenemos la oportunidad de aterrizar en cualquier aeródromo, pues el dispositivo aterriza como un avión”, puntualizó. 

Begak explicó que el tiempo aproximado para un viaje espacial seria de “10 minutos”, además que “la experiencia muestra que las personas no necesitan estar en condición de gravedad cero”. 

El proyecto de yates espaciales está cercano a completarse, se crearan tres yates espaciales, con seis asientos de pasajeros y uno para el piloto, sin embargo la nave no será tripulada. El asiento para un conductor y la presencia de un chofer es para brindar mayor comodidad a los usuarios. 

El diseñador mencionó que los primeros vuelos comenzarían en cinco años. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama