publicidad

Crean radar meteorológico en Tokio

Maryangel Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
  El sistema puede predecir las lluvias torrenciales y tornados 30 minutos antes de que sucedan

Foto:Archivo

El Instituto Nacional de Tecnología Información y Comunicaciones de Tokio, probó la invención de radar meteorológico y ondas terrestres de radio para prever la presencia de lluvias torrenciales y tornados 30 minutos o 20 minutos antes de que ocurran. 

El dispositivo predecirá “de forma rápida y precisa” los fenómenos meteorológicos, determinará el tamaño de las gotas de lluvia y la estructura de las nubes con la “red de radares meteorológicos de parámetros múltiples” (MP-PAWR, por sus siglas en inglés).

Este mecanismo contará con una antena planta de trasmisión de ondas de radio de rango amplio, en contraste con las antenas giratorias tradicionales. El radar MP y la red de radares escanean la dimensión de las nubes en 3D. Además, medirá las variaciones en los niveles de vapor de agua para pronosticar cuando se producirá la tormenta y si el vapor asciende suficiente vapor como para enfriarse y condensarse luego.  

La industria, el gobierno y los organismos académicos, junto al Instituto Nacional de Tecnología Información y Comunicación terminarán esta maquinaria para los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020 debido al aumento de las lluvias en Japón a causa del cambio climático.

“Las temperaturas más altas del océano causan que el aire absorba más humedad”, dijo el experto en catástrofes Toshitaka Katada . “Esto significa que cae al mismo tiempo mucha lluvia, y hace que los tifones se vuelvan más fuertes”, según Reuters. 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama