publicidad

Lanzan función de realidad virtual para Google Maps

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
La nueva función será aplicada en el sistema de navegación de Google Maps únicamente para trayectos a pie,  por el momento esta en fase de prueba 

Foto: archivo

Google lanzó una nueva opción en la navegación de Google Maps, se trata de la realidad aumentada que permite tener una experiencia más real con la función. 

La empresa ya aprobó la función en fase beta, Google había anunciado la creación de nuevo sistema en la última Conferencia de Desarrolladores en 2018. 

La opción de realidad virtual, llamada Google Maps AR solo estará disponible para trayectos a pie. 

El periódico The Wall Street Journal publicó un video de cómo funcionaría este sistema. En las imágenes se ve que la aplicación mostraría una flecha en el mundo real a través del teléfono, la flecha indicaría que camino debe tomar la persona. 

El usuario podrá visualizar las flechas cada vez que deba cruzar entre calles, con este sistema hay menos posibilidades de perderse. 

La compañía prefirió que aparecieran las flechas solo en ocasiones importantes y no todo el tiempo, para que el usuario no tenga que estar constantemente mirando la pantalla y evitar posible accidentes. 

Los usuarios que deseen activar o desactivar la nueva función solo deben pulsar el botón con el símbolo de AR que aparecerá en la pantalla. 

La nueva función ya está disponible para algunos usuarios del programa de pruebas perteneciente a la empresa. Si tiene resultados exitosos, en unos meses será lanzada a nivel mundial. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama