publicidad

Facebook rediseña Messenger

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Desde octubre la red social comenzó a trabajar en la modificación de su aplicación de mensajería, algunos de los confundieron a los usuarios

Foto: archivo

Facebook lanzó nuevo diseño de Messenger, con el fin de atraer más usuarios. El diseño es mucho más limpio, con varios espacios en blanco, al igual que menos iconos y botones. 

La red social empezó  trabajar en esta actualización desde octubre del año pasado. 

Algunas de las modificaciones son: tres pestañas, gradientes de color, controles de conversación, las opciones de chats cambiaron de lugar y próximamente el modo oscuro. 

Messenger ahora cuenta con un trio de pestañas, de izquierda a derecha se encuentran ubicadas la sección para Chats, le sigue la de personas (People) y finalmente la de sugerencias (Discover). 

Anteriormente la aplicación tenía bastantes pestañas en la parte inferior, por ello Facebook esta vez decidió optar por algo más minimalista. 

En la pestaña de Chats los usuarios pueden ver las historias de sus contactos y por supuesto acceder a conversaciones recientes. La ventana dedicada a personas se encarga de mostrar quién está activo, además de dar una vista previa de las últimas historias compartidas.  Mientras que la última sección se encuentras los juegos, negocios locales y otras páginas de Facebook. 

Por medio de los gradientes de color, el usuario podrá cambiar el color de las conversaciones, a medida que se desplace por la pantalla. 

La aplicación antes ofrecía esta posibilidad pero ahora en Messenger 4 hay colores degradados. Para escoger el color de las conversaciones el usuario debe seleccionar uno de los gradientes de color, e inmediatamente los mensajes cambiaran al color asignado. 

Messenger 4 ofrece a los usuarios de administrar mejor sus conversaciones, para ello deben activar las acciones rápidas o controles de conversación.

Dentro de la pestaña de Chats, los usuarios con tan solo deslizar la pantalla horizontalmente, accederán a diversas acciones rápidas.

Entre las acciones se encuentran: menú, silenciar y eliminar. Si se desliza hacia el lado opuesto estás otras opciones como activar la cámara o iniciar una llamada.

 

En esta nueva actualización todo se movió de lugar, ante esto los usuarios se confunden cuando quieren compartir una foto o utilizar otra función integrada a Messenger. 

Ahora los iconos de las aplicaciones no son tan visibles, sino que hay que buscarlos en el botón de cuatro puntos, ubicado a la izquierda de la ventana de texto. 

Otra de las modificaciones pronta a llegar es el modo oscuro, esta función aún no se encuentra disponible, pero los encargados de la red social desde octubre anunciaron que sería una de las nuevas características. Además que continuarían lanzando nuevas funciones para la aplicación. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama